Presentación de ’Asturies pola Renta Básica’

17 de marzu de 2013 DE 2013 • Glayiu

Nace la iniciativa Asturies pola Renta Básica para dar a conocer esta medida de protección social en nuestra tierra. La Renta Básica es una prestación universal y no condicionada a contraprestaciones que recibirían todas las personas para garantizar su supervivencia, "un cuestionamiento radical del modelo de empleo actual", según sus promotores.

La iniciativa Asturies pola Renta Básica es una propuesta de la Asamblea poles Rentes Básiques d’Asturies, que busca "dar a conocer y generar debate social en Asturies sobre la Renta Básica, como un virus contra el sistema capitalista", explican los promotores del proyecto.
En este espacio se podrá encontrar notícias, artículos, reflexiones sobre las rentas básicas y sus características principales, así como los debates sobre lo que aporta como herramienta, en la realidad actual (cuestionamiento del modelo de empleo, reparto de la riqueza, sobre la exclusión social).
Asturies pola Renta Basica es un espacio "abierto a la participación y el debate de todas las personas que quieran conocer, discutir o profundizar en la propuesta".
Para ponerte en contacto con la iniciativa y participar en los debates se puede escribir al correo asturiespolarentabasica chez gmail.com.