Neonazis se intentan colar en la movilización de la PAH en Xixón y son expulsados

18 de febreru de 2013 DE 2013 • Glayiu

[Video Enkofrator] Secuencia de la expulsión, por parte de los manifestantes, de un grupo de neonazis que pretendían parasitar la movilización por el derecho a la vivienda organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Asturies. Ocurrió el sábado 16F en Xixón.

Una veintena de neonazis intentaron colarse en medio de la multitudinaria manifestación por el derecho a la vivienda y los desahucios que convocó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca el pasado sábado día 16 en Xixón. Con una pancarta que rezaba "Vivienda para todos los españoles", los neonazis intentaban, al igual que ha venido ocurriendo en Grecia, parasitar las movilizaciones populares contra los recortes en los derechos sociales. Pero en Asturies los manifestantes no permitieron que los xenófobos se unieran al cortejo con su discurso populista y los expulsaron directamente. "Estamos aquí por el derecho a la vivienda de todas las personas, no solo de los españoles", matizaron desde la organización de la marcha.
La intervención de la Policía permitió que los ultraderechistas pudieran salir sin mayores consecuencias de la Plaza L’Humedal de Xixón.