Lo mesmu nun lo sabes... ¡Esti miércoles hai fuelga xeneral!

Diferentes adhesiones a la xornada de paro xeneral

12 de payares de 2012 DE 2012 • Glayiu

Facemos un repasu a les diferentes iniciatives y apoyos que ta recibiendo la xornada de fuelga xeneral convocada pal 14 payares.

Desde el inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca y la patronal. Rechazamos la negociación a la que el sindicalismo de concertación llamaba al gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del 29M. Del mismo modo hemos rechazado los planteamientos de la llamada cumbre social, de eliminar sólo los excesos más flagrantes del gobierno del PP, manteniendo el núcleo del sistema económico y político que nos ha colocado en esta situación, así como sus intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas inútiles como la exigencia de un referendum.

El espacio de confluencias de LA MADREÑA llama a participar en unos piquetes masivos y sociales que consigan una huelga de 99%, un llamamiento "a recorrer juntos las calles de la ciudad durante el 14N (y también los días previos), dando difusión a la huelga". Los piquetes recorrerán el barrio de Pumarín los días anteriores a la huelga invitando a un paro del 99% que incluya a trabajadores y trabajadoras, personas paradas, amas de casa, estudiantes, pensionistas y autónomos. De cara al pequeño comercio y la hostelería se repartirán cárteles con lemas alusivos al impacto de las políticas económicas del Gobierno en los autónomos, como la subida del IVA y los recortes. Para el propio día de la huelga se está organizando un piquete social que recorrerá Oviedo llamando a la huelga total, también de consumo y de uso de servicios públicos, con propuestas como el reparto de billetes de 0 euros. La primera convocatoria será a las 8 de la mañana en la puerta del CSOA LA MADREÑA (C/ General Elorza, 32), la segunda a las 10h en la Plaza de la Escandalera, y a las 12h está previsto un "piquete trasgu que enredará de manera creativa” y silenciosa por los distintos establecimientos del centro comercial". Para la tarde está previsto que se secunde la convocatoria de los grandes sindicatos, participando junto al 15M en el Bloque Crítico.

El Martes 30 de Octubre la asamblea de socios del Unión Club Ceares, con la mayor asistencia registrada hasta la fecha, decidió por unanimidad que el club se sumase a la huelga del 14 de Noviembre. Somos un club de fútbol, pero también somos parte de una comunidad, de una comunidad que nos sustenta y que nosotros también debemos sustentar. Ante la injusticia uno siempre se posiciona, ya sea por acción o por omisión, y nosotros, porque vivimos a pie de calle, porque charlamos todos los días con los vecinos, porque vemos la situación del pequeño comercio… conocemos la realidad social y no podemos cerrar los ojos. Sabemos que la mayoría de nuestros socios y directivos están en paro, sabemos que los comercios sufren para seguir abiertos, sabemos que nuestros mayores cada vez tienen pensiones más bajas… y no, ni podemos, ni queremos cerrar los ojos ante todo esto.

La Confederación General del Trabajo, como organización que convoca huelga general el 14 de noviembre, denuncia que los servicios mínimos pactados por otras organizaciones sindicales o impuestos por las diferentes Administraciones Públicas son manifiestamente desproporcionados y atentan gravemente contra el derecho fundamental del derecho a la Huelga que tienen las personas trabajadoras.

Andecha Astur decidió dar un sofitu críticu a la fuelga xeneral convocada pal viniente 14 P al atalantar que les postreres midíes adoptaes pol gobiernu español suponen una agresión ensin precedentes a los drechos sociales de la ciudadanía dientru d’una dinámica de perda xeneralizada de drechos y llibertaes sociales. Sicasí, dende Andecha Astur considérase que’l calter estatal de tala convocatoria desvirtúa fondamente la rialidá asturiana, pretendiendo enartala dientru d’un conxuntu estatal, cuandu resulta nidio que la situación que carez Asturies y que vien producía dende enantes de la cris, respuende non yá a una situación económica concreta sobro la qu’habría enforma que dicir, sinón a la resultancia d’una política sociu-económica aplicada pol Estáu español n’Asturies

Compromisu por Asturies llamó a la Fuelga Xeneral a les asturianes y asturianos ante los datos del Serviciu Públicu d’Empléu, que recueye que la xubida interañal del desempléu en Asturies ye del 20,81%, la mayor del Estáu doblando la media estatal (10,84%), asitiando’l númberu de paraos apuntaos a les oficines de empleu en 103.384 persones.

La Coordinadora Anticapitalista es un grupo de personas de distinta procedencia y sensibilidad lleva unos meses reuniéndose en Asturies con vistas a organizar un polo de reagrupamiento de todxs aquellxs que, desde esa asumida diversidad de pareceres, quieren no obstante plantarle cara al Estado y al Capital. Empezando por romper nuestro propio aislamiento. Tratando de avanzar a duras penas, pues la tarea de levantar un proyecto anticapitalista que supere todos los encuadramientos que nos bloquean no es nada fácil. Lo estamos haciendo a través tanto de la teoría como de la práctica.

La Organización Darréu fai un llamamientu a la mocedá asturiano y al Pueblu Asturianu en xeneral a participar na fuelga xeneral del prósimu 14 de payares y a la movilización activa esti día y les prósimes selmanes. Camentamos qu’esta convocatoria llega tardi y ye insuficiente pa tornar la situación de la clas trabayadora y d’Asturies pero ye una xornada afayaiza pa espeyar les fonderes contradicciones del sistema capitalista y l’Estáu Español, polo que llamamos a la movilización activa y crítica a les moces y los mozos del nuesu país.

ADEPAVAN queremos convertir las calles de La Felguera en un CLAMOR CONTRA EL PARO. Consideramos inaceptable que un 25% de la población activa del Estado español se encuentre en una situación de precariedad, motivada por un desempleo desbocado. Nuestro objetivo es rodear la manzana donde se ubica la oficina del SPE en forma de cadena humana, en la que podría ser una *TRISTE* *DANZA PRIMA*, donde familias trabajadoras digamos *NO* a un destino que nosotros no escogimos.

XEGA apoya la Huelga General del miércoles 14 de noviembre de 2012 y convoca a sus miembros y simpatizantes a participar activamente en las manifestaciones que tendrán lugar a las 12:00 saliendo de la Plaza l’Humedal de Xixón/Gijón y a las 18:00 saliendo de la Plaza América de Uviéu/Oviedo

Desde el 15m Oviedo os invitamos a participar tanto en la manifestación que tendrá lugar a las 12 de la mañana en Gijón, con salida de la Plaza del Humedal y convocada por CSI, CNT, CGT y SUATEA, como a uniros al Bloque crítico a las 17:30 en Avda. de Galicia en Oviedo, en la cola de la manifestación de los sindicatos mayoritarios. LA INDIFERENCIA NO ES UNA OPCIÓN. EL 14N TODOS A LA CALLE, HAY QUE PARARLO TODO

La Junta Directiva del Ateneo Obrero de Gijón ha tomado la decisión de
apoyar la convocatoria de Huelga General para el 14 de noviembre, atendiendo
a las consecuencias que tanto sobre la ciudadanía, en general, como sobre
nuestra Entidad, en particular, están teniendo las políticas gubernamentales
de recortes en lo social y económico. Por ello, nuestras dependencias
permanecerán cerradas durante toda la jornada de mañana miércoles.

La Coordinadora Asturiana de ONGD apoya la Huelga General del 14N. Ante los sucesivos recortes de derechos a la ciudadanía y el desmantelamiento de los servicios públicos, incluida la Cooperación al desarrollo, llamamos a la ciudadanía a secundar la convocatoria de Huelga General y Huelga de Consumo del próximo 14 de noviembre. Estas políticas lejos de ser la solución a una situación de crisis, lo único que han conseguido es sumir en la pobreza y la exclusión a miles de personas.

La Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias ha organizado una serie de actividades de apoyo a la Huelga General del 14 de Noviembre, que tienen por objeto mantener la movilización en contra de los recortes en el sector y por la dignidad de la Función Pública.