La Ruta contra’l Racismu llama a concentrarse para frenar una expulsión

Pretenden expulsar mañana a un inmigrante senegalés por "venta ilegal"

7 de avientu de 2012 DE 2012 • Glayiu

Ayer jueves por la mañana cuatro migrantes senegaleses fueron detenidos en Ribesella acusados de "venta ilegal." Tres de ellos tenían papeles y fueron puestos en libertad; el cuarto, Oumar Cissé, que tenía una orden de expulsión previa, fue trasladado a Xixón. "Llamamos a una concentración de urgencia para esta tarde a las 19:30h delante de la comisaría de El Natahoyo (Avda. de Juan Carlos I, s/n, Xixón)".

Esta mañana declaró en el juzgado y el juez denegó su internamiento en un CIE, pero la Brigada de Extranjería le trasladó de nuevo a comisaría e informó a su abogada de oficio de que pensaban meterle en un vuelo comercial mañana.
En estos momento, Ana Taboada está en contacto con la abogada para intentar frenar la expulsión interponiendo una cautelarísima. Para que surta efecto e incline la decisión del juez, es importante que Oumar se vea arropado, demostrando su arraigo. También es necesario que la noticia alcance difusión en los medios para visibilizar nuestro rechazo a las expulsiones y a la ley de Extranjería.
Por tanto, desde la Ruta contra’l Rascismu y la represión, convocamos una concentración de urgencia para esta tarde a las 19:30h delante de la comisaría de El Natahoyo (Avda. de Carlos Marx, s/n, Xixón).

DOCUMENTOS