La madeja, publicación feminista

28 de payares de 2013 DE 2013 • Glayiu

La publicación feminista La Madeja vuelve como cada noviembre. Esta vez se pusieron manos a la obra con el tema de los amores. "Porque las relaciones amorosas no están ahí, dadas de una vez y para siempre, sino que actualizan de un modo singular la historia y las fuerzas de esos vínculos en nuestros cuerpos."

"No es fácil reflexionar sobre estos vínculos que nos ligan a lxs otrxs, sobre estas relaciones que parecen tan naturales pero que de a poco vamos descubriendo que son también consecuencia de procesos históricos, políticos, sociales pero sobre todo personales: porque las relaciones amorosas no están ahí, dadas de una vez y para siempre, sino que actualizan de un modo singular la historia y las fuerzas de esos vínculos en nuestros cuerpos. Este número es entonces una apuesta: se trata de pensar, dejar, soltar, crecer, re-inventar, imaginar, confiar, sentir, compartir la creencia y la vivencia de los diversos modos en que amamos. Porque los amores nos con-mueven, nos movilizan siempre junto a otrxs"

Desde el equipo de redacción de La Madeja aseguran "seguir igual de ilusionadas que el primer día, aunque los tiempos sean otros y las circunstancias más difíciles". Como proyecto autogestionado, requieren de la venta de las revistas y su distribución en espacios amigos para llevarlo adelante.
Pero a la vez que necesitan la venta de la revista para que ésta sea viable, creen que el interés de la edición es difundir contenidos, servir de herramienta educativa y generar debate, por lo tanto, La Madeja tiene licencia copyleft y puede encontrarse en la web de cambalache:

http://descargas.localcambalache.org/revistamadeja4.pdf
http://descargas.localcambalache.org/lamadeja4.exe