CC.OO., UGT y USO intentan usurpar la manifestación de CSI, CGT, CNT y Suatea el 14N en Xixón

13 de payares de 2012 DE 2012 • Glayiu

"Los representantes de CCOO, en lugar de mantener un debate sobre la forma de convocatoria conjunta más adecuada, se limitaron a informar de que CCOO, UGT y USO habían convocado unilateralmente otra manifestación, el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido que la de CSI, CGT, CNT y SUATEA".

Ante el intento, por parte de CCOO, UGT y USO, de usurpar la manifestación convocada por CSI, CGT, CNT y SUATEA, el próximo miércoles 14 de noviembre, en Xixón, la CSI quiere hacer público el siguiente comunicado:

La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento al toda la clase obrera asturiana a participar en la manifestación convocada por CSI, CGT, CNT y SUATEA, para el próximo miércoles 14 de noviembre, día de huelga general, que partirá a las 12:00 h. de la plaza de El Humedal y terminará en El Náutico de Xixón.
Históricamente, en todas las huelgas generales, CSI, CGT, CNT Y SUATEA celebran una manifestación, el mismo día de huelga, en Xixón, a las 12:00, con un recorrido que siempre es el mismo, desde la plaza de El Humedal hasta El Náutico.
Al mismo tiempo, también CCOO, UGT y USO, además de celebrar una manifestación en Uviéu, durante la tarde del día de huelga, celebran una concentración en Xixón a las 12:00, en la plaza del Ayuntamiento.
Ambos actos se celebran siempre simultáneamente y no es la primera vez que ambas movilizaciones se cruzan por las calles de Xixón, en un clima de total respeto entre las distintas organizaciones sindicales y de más respeto aún a la voluntad de cada trabajador o trabajadora, de sumarse a la movilización que considera oportuno.
CSI, CGT, CNT y SUATEA convocaron en esta ocasión, como llevan haciendo desde hace muchos años, una manifestación el 14 de noviembre, día de la huelga general, en Xixón, a las 12:00 h., con salida de la plaza de El Humedal y final en El Náutico.
El pasado jueves 8 de noviembre, la CSI recibió una invitación de CCOO de Xixón, para intentar realizar una movilización conjunta. La CSI acudió a la reunión, que tuvo lugar el lunes 12 de noviembre.
Pero los representantes de CCOO, en lugar de mantener un debate sobre la forma de convocatoria conjunta más adecuada, se limitaron a informar de que CCOO, UGT y USO habían convocado unilateralmente otra manifestación, el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido que la de CSI, CGT, CNT y SUATEA.
Seguidamente, los representantes de CCOO ofrecieron, como única opción posible, que estos sindicatos (CSI, CGT, CNT y SUATEA) apoyaran la manifestación convocada por CCOO, UGT y USO.
Ante todo ello, la CSI quiere dejar claros los siguientes puntos:
1-CSI, CGT, CNT y SUATEA mantienen su convocatoria de manifestación para el día 14 de noviembre, en Xixón, a las 12:00 h., con salida de la plaza de El Humedal y finalización en El Náutico.

2-Los dirigentes de CCOO, UGT Y USO, demuestran su más absoluta irresponsabilidad, intentando usurpar las movilizaciones de otras organizaciones sindicales.

3-La unidad de acción entre las organizaciones sindicales y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, no se consigue con maniobras cicateras y actitudes mezquinas, sino sumando esfuerzos y propiciando la unión del conjunto de la clase obrera, por encima de los intereses personales o de preponderancia de siglas.

4- La unidad obrera se forja, desde las organizaciones sindicales, desarrollando un sindicalismo honrado, entregado a la causa de los trabajadores y trabajadoras y al servicio exclusivo de los derechos de la clase obrera, durante todo el año y no sólo en días de huelga general.

LA IZQUIERDA SINDICAL ASTURIANA MANIFIÉSTASE EN XIXÓN EL 14P

CSI, CGT, CNT y SUATEA llideren la convocatoria de la izquierda sindical asturiana pa esti 14 de Payares, con una manifestación de magar les 12:00 con salida na Plaza l’Humedal de Xixón.

Nel contestu d’esta manifestación, dende CSI manifiesten que "Los retayos del Gobiernu pa saldar la mal llamada “delda pública” nun son más qu’una escusa pa regalar a la banca privada tolos recursos económicos que’l conxuntu la clas obrera precisa pa poder llevar una vida digna. NUN YE LA NUESA DELDA, YE LA SO DELDA: QUE LA PAGUEN ELLOS".

Nesa llinia, afiten que "L’INSOPORTABLE NIVEL DE PARU, coles remortines de miseria y probeza que prevoca, l’esmantelamientu los servicios públicos (Sanidá, Educación, Servicios Sociales, etc.), el descomanáu aumentu’l nivel de probitú, la Reforma Llaboral, la precarización xeneralizada de les condiciones de trabayu y la brutal represión de les protestes y movilizaciones obreres, son razones enforma pa entamar, non yá una fuelga xeneral, sinón cuantes sían precises p’algamar la xusta repartida la riqueza, recuperar los drechos sociales pa toes y toos y, cuantimás, el drechu de toles persones a vivir dignamente [...] Retayar en Sanidá ye matar, porque atenta escontra la nuesa salú. Retayar n’Educación ye tornanos en man d’obra analfabeta. Retayar en Servicios Sociales ye abandonar a la so suerte a les presones más necesitaes. Despidir ye mandar a les persones a comer de la basura".

Pa la Corriente "hai demasiaes razones pa faer una fuelga xeneral y nenguna pa nun faela", amosando tamién que "La CSI refuga del sindicalismu del pactu social y llama a la fuelga xeneral non sólamente como un día de paru llaboral, sinón como l’entamu d’una movilización xeneral de la clas obrera asturiana que, solidariamente cola del restu los pueblos del Estáu español y d’Europa, llante cara al capitalismu y avance nel camín del so desaniciu dafechu".

Pa finar, llamen a la fuelga xeneral, "Porque’l capitalismu ta fracasáu. Porque namás trae miseria y probeza. Porque encarcela a los y les trabayadores y protexe a los poderosos y a los braeros criminales".