El 15M de Avilés apoya las movilizaciones por la democracia en Cuideiru

20 de xineru de 2013 DE 2013 • Glayiu

El PSOE de Cuideiru propuso como alcalde a Ignacio Fernández Díaz, quien ni siquiera figuraba en sus listas electorales en las últimas elecciones municipales, tras renunciar al cargo Gabriel López. Parte de los vecinos de la villa pixueta han rechazado de plano este nombramiento "a dedo" por considerarlo "un asalto directo a la democracia".

Vecinos de Cuideiru se desplazaron a la asamblea del 15M de Avilés (18/1/2013) para informar y mostrar el rechazo a la decisión del nombramiento como alcalde de una persona que no figuraba en las listas electorales de los últimos comicios, por considerar que dicha decisión no es legítima y atenta contra la democracia y la libertad.

La asamblea decidió por consenso apoyar las movilizaciones de los vecinos de Cuideiru por considerar que es un caso muy grave de falta de democracia que afecta a toda la ciudadanía. Hoy domingo, los vecinos que se han movilizado contra la arbitraria medida, que podría ser sin embargo legal, han convocado una concentración a las 13:00h en la plaza del Ayuntamiento de Cuideiru.

El próximo 26 de enero se celebrará el pleno para escoger el nuevo mandatario de la localidad. Ahora mismo tienen representación PSOE, PP y Foro.