Veinte mil personas en la manifestación de Xixón

Cobertura de la manifestación de CSI, CXT, CNT y SUATEA

14 de payares de 2012 DE 2012 • Glayiu

Multitudinaria manifestación en Xixón, con 20.000 asistentes a la convocatoria de los sindicatos alternativos CSI; CGT, CNT y Suatea.
(11:25) En unos minutos comenzará la cobertura de la manifestación que convocan en Xixón la izquierda sindical, CSI, CGT, CNT y SUATEA. Partirá de la Plaza del Humedal a las 12:00 horas. A pesar de que los sindicatos combativos habían solicitado en tiempo y forma el recorrido tradicional en sus manifestaciones, a última hora UGT y CC.OO. han intentado canivalizar la convocatoria llamando a movilizarse en la misma hora y lugar a sus afiliados.
Recordamos que hace menos de una hora la Policia asaltó la Casa Sindical de Xixón hacia donde se dirigían los piquetes en retirada para preparar esta manifestación.
(12:45) Al final de la marcha, desde la tribuna de las intervenciones se anuncia que si a las 13:00 horas no son puestos en libertad los cuatro detenidos en Xixón, se irá en manifestación hasta comisaria para exigir su inmediata liberación. Recordemos que la mayor parte de los detenidos se han producido durante una violenta actuación de la Policia en las cercanías de la Casa Sindical de Xixón.

En unos minutos comenzará la cobertura de la manifestación que convocan en Xixón CSI, CXT, CNT y SUATEA. Partirá de la Plaza del Humedal a las 12:00 horas. A pesar de que los sindicatos combativos habían solicitado el recorrido a última hora UGT y CCOO han intentado canivalizar la convocatoria llamando a movilizarse en la misma hora y lugar a sus afiliados.

La gente se agolpa en estos momentos en la salida de la Casa Sindical.

JPEG - 41.9 KB
JPEG - 46.2 KB

11:50 horas: Infoasturies informa de que el bicipiquete de Xixón, que recorrió a lo largo de la mañana toda la ciudad se retira para incorporarse a la manifestación que comenzará en 10 minutos.

Recordamos que hace menos de una hora la policia asaltó la Casa Sindical de Xixón hacia donde se dirigían los piquetes en retirada para preparar esta manifestación. Podéis leerlo en:

12:10 horas: Muchisima gente en Xixón. La gente pide libertad para los detenidos.

JPEG - 52.8 KB
JPEG - 65.9 KB
JPEG - 48.3 KB

12:15 horas: El cortejo de CCOO y UGT apenas suman 200 personas. Están esperando para unirse al final de la manifestación. Mucha gente que quiere acompañar a los sindicatos de base se encuentra aún tomando la salida.

12:30 horas: Abarrotado el Nautico, donde se va a leer el comunicado mientras sigue llegando gente. Participación muy alta en la convocatoria de manifestación.

12:35 horas: Gritos de detenidos libertad. SUATEA cifra el paro de docentes en Asturies en el 62%.

Lectura del comunicado

Comuncado manifestación de la Fuelga Xeneral en Xixón
IMG/mp3/comunicado_xixon.mp3

12:45 horas Sigue entrando gente en el Nautico a pesar de que los comunicados ya se leyeron.

DOCUMENTOS