Charla David Blanco junto al colectivo "Nais contra a impunidade"

2 de avientu de 2013 DE 2013 • Glayiu

Charla del pasado jueves 28 de Noviembre de 2013 en La Semiente. Con los padres de David Blanco, la madre de Noelia Cotelo Riveiro y la madre de Xose Tarrió.

Los ponentes de la charla fueron:

Begoña y Fernando: Padres de David Fernando Blanco González, Jovén muerto bajo custodia policial el pasado 26 de diciembre de 2008 en la comisaría de Gijón a los 22 años de edad en circunstancias todavía sin esclarecer casi 5 años después de su muerte.

Lola Riveiro: Madre de Noelia Cotelo Riveiro, joven reclusa que está sufriendo todo tipo de abusos y vejaciones por parte de los jueces y funcionarios del sistema penitenciario español dada su conducta contestataria dentro de las cárceles. Actualmente se encuentra secuestrada en la cárcel de Albolote, Granada, en régimen FIES.

Pastora: Madre de Xose Tarrió y miembro perteneciente al colectivo gallego "Nais contra a impunidade". Pastora hizo un interesante recorrido por el caso de Diego Viñas, y la lucha llevada desde dentro y fuera de la carcel por ella, su familia y su hijo Xose, uno de los primeros presos FIES muerto en las garras del estado y considerado en su momento como uno de los 6 reclusos más peligrosos del estado español.