[audio] Primera barricada de los prejubilados del naval

17 de ochobre de 2012 DE 2012 • Glayiu

(semeya Juan González)

Tal y como prometieron la semana pasada, los más de veinte prejubilados del sector naval a los que PYMAR ha dejado de pagar su pensión, han endurecido este lunes el nivel de sus protestas.
Los prejubilados del sector naval iniciaron las movilizaciones ante el impago de sus pensiones. Veintitrés familias llevan varios meses sin cobrar la parte del complemento que reciben de una aseguradora vinculada a La Caixa porque PYMAR (la gestora de los Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión) no facilita los avales necesarios que le solicita la mutua.

Tal y como prometieran la semana pasada, los prejubilados del sector naval que han dejado de cobrar su pensión desde hace ya varios meses, han elevado el nivel de sus movilizaciones. A las 10:00 de la mañana de ayer martes, el colectivo de afectados entraba en las antiguas instalaciones de Naval Gijón y sacaban a la calle elementos de mobiliario que aún quedaban en el astillero para hacer con ellos una barricada en la esquina de la Mariano Pola con Juan Carlos I a la que prenderían fuego.

Los prejubilados del sector naval iniciaron las movilizaciones ante el impago de sus pensiones. Veintitrés familias llevan varios meses sin cobrar la parte del complemento que reciben de una aseguradora vinculada a La Caixa porque PYMAR (la gestora de los Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión) no facilita los avales necesarios que le solicita la mutua. Se da la circunstancia de que el actual consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, es también miembro del consejo de administración de PYMAR. Por ello, los prejubilados del sector naval han pretendido, sin éxito, reunirse con el Gobierno asturiano para conminarle a que presente con urgencia la documentación necesaria.

Hablamos con Cándido González Carnero, ex secretario del comité de empresa de Naval Gijón, que lleva desde mayo sin cobrar su pensión (pincha el enlace):

http://archive.org/details/PrejubiladosDelSectorNaval.Movilizaciones