8 de marzo: ruta de Interés Turístico Patriarcal

7 de marzu de 2013 DE 2013 • Glayiu

La Plataforma Feminista d’Asturies convoca a una Ruta de Interés Turístico Patriarcal, en el Paseo de los Álamos (Uviéu) a las 20h. "Este año, si cabe, se hace más necesario que las mujeres salgamos a la calle a denunciar y pelear por la igualdad, contra la discriminación y contra el patriarcado".

JPEG - 149.2 KB

El presente comunicado es para informar a los medios de comunicación y a la ciudadanía que, un año más, la Plataforma Feminista d’Asturies saldrá a la calle el 8 de marzo para pelear por los derechos de las mujeres.

Este es un año en el que, si cabe, se hace más necesario que las mujeres salgamos a la calle a denunciar y pelar por la igualdad, contra la discriminación y contra el patriarcado.

Las políticas de derecha aplicadas en los últimos años en este país, acentuadas por el actual gobierno del Partido Popular, con una crisis que ha dejado en el paro más de 5 millones de trabajadoras/es, más de la mitad mujeres, en el que el 21 % de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, siguiendo la senda iniciada por el gobierno del PSOE, se ha aplicado en desmantelar los servicios públicos. Desmantelamiento que afecta sobre manera a las mujeres.

Desde la Plataforma Feminista de Asturies frente a estas políticas reivindicamos: un aborto libre y gratuito; modelos de familia diversos; iguales derechos para todas las personas independientemente de su orientación sexual, origen, etnia…; servicios públicos y de calidad (sanidad, educación, servicios sociales, vivienda…); una educación en igualdad que no financie modelos de educación segregada; el mismo derecho en el acceso al trabajo, en las condiciones del mismo y en los salarios; políticas que defiendan el empleo de la mujer y accesibilidad a los servicios sociales; regular de una manera efectiva la ley de dependencia y dotarla del presupuesto necesario y suficiente para su aplicación; políticas sociales efectivas que potencien la redistribución de la riqueza.

Este año, la Plataforma Feminista d’Asturies hemos decidido darle un formato distinto a la reivindicación del 8 de marzo e invitamos a todas las mujeres y hombres de esta Comunidad Autónoma a acompañarnos en la RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO PATRIARCAL que saldrá del Paseo de los Álamos (Uviéu) el día 8 de marzo a las 20:00 hs.

Desde la PFA Os invitamos a ver con nosotras esta ruta y a llevar algo lila en este 8 de marzo, día de la mujer trabajadora:

Uviéu, 7 de marzo de 2013.

PLATAFORMA FEMINISTA D’ASTURIES

DOCUMENTOS